por  LCC     ,      20 de Diciembre de 2016     387 Views     Leave your thoughts  

El arquitecto Wilfredo Méndez busca imitar a la naturaleza para crear refugios a partir del estudio de la biomímesis. Su colega el arquitecto Ricardo Miranda usa la tecnología para crear los diseños del futuro en el Fab Lab de Ponce.

Jeannette Fossas, diseñadora de joyas puertorriqueñas es reconocida a nivel internacional por sus piezas de arte. Nos explica la ciencia de tras de la orfebrería y la gemología.

En el Laboratorio de Comunicaciones Científicas nos acompaña el Dr. Juan López Garriga, ganador del reconocimiento por la Casa Blanca; “Bright Spot in Hispanic Education” por su iniciativa Ciencias sobre Ruedas. El científico nos habla sobre la importancia de las ciencias en la educación a temprana edad, el desarrollo de sus investigaciones con el sulfuro de hidrógeno y la relevancia de estas en los avances sobre las enfermedades más preocupantes que impactan a la población.

El profesor e investigador del campo clínico del cáncer, Dr. Jaime Matta destaca al ADN como factor de riesgo para el cáncer de seno.

Por su parte, la estudiante doctoral de Ingeniería Química, Ana Milena Reyes trabaja con la búsqueda de la cura de uno de los cánceres más peligrosos clasificado como el cáncer de seno triple negativo, y nos presenta algunos de sus hallazgos.

En Ciencia en 60 Segundos, explicamos las consecuencias de la inflamación de las amígdalas, las cuales cumplen un rol inmunológico en el cuerpo.

WIPR-TV produce la revista televisiva LCC, plataforma que expone y apoya los avances científicos, tecnológicos y ambientales que favorecen a Puerto Rico. Este proyecto cuenta con la colaboración del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y la Organización Ciencia Puerto Rico.

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>