por  LCC     ,      6 de Octubre de 2016     646 Views     Leave your thoughts  

Ciencia en 60 segundos

Unos ocho planetas comprenden parte de nuestro Sistema Solar. A casi 3 billones de millas distante de la Tierra, prospera Neptuno, un planeta frío, oscuro y azotado por los vientos supersónicos, capaces de exceder las 1,100 millas por hora.

Neptuno fue descubierto tras predicciones matemáticas en el año 1846. Su interior está compuesto por un núcleo rocoso rodeado por una capa de agua, amonia y metano. En el exterior, contiene nubes de hidrógeno y helio.  Su color azul se debe a la presencia de metano contenido en su atmósfera.

El periodo de traslación o el tiempo que tarda el planeta en dar la vuelta alrededor del sol es equivalente a unos 175 años de nuestra tierra.  Neptuno se caracteriza por generar los vientos más fuertes de nuestro sistema solar.

Las lunas de este planeta llevan el nombre de ninfas y dioses del mar de la mitología griega, por ejemplo: tritón, proteo y nereida.

En comparación con la Tierra, su campo magnético es 27 veces más poderoso. En el año 2011 Neptuno completó su primera vuelta alrededor del sol a partir de la época de su descubrimiento.

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>